FGC Móvil  |
A A
| català | castellano | english

SIMULACRO DE EVACUACIÓN. ¡PARTICIPA!

Simulacre d'evacuació

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, juntamente con expertos de la Universidad de Greenwich (UK), llevará a cabo una serie de ensayos de evacuación el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio. Estas pruebas, para las que se buscan participantes, tienen relación con la mejora de los procesos de evacuación de las estaciones en caso de emergencia. La investigación es parte del proyecto "Getaway" de la Unión Europea y contribuirá a mejorar la seguridad en los espacios públicos y el diseño de las estaciones de tren de toda Europa.

Los voluntarios que quieran participar en este ensayo serán evacuados de la estación de FGC de Sant Cugat en Sant Cugat del Vallès utilizando los medios habituales de la estación en condiciones normales de utilización. Las pruebas tendrán lugar el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio (es necesario elegir uno de los dos días).

Los participantes pueden elegir entre 3 tipos de compensaciones en agradecimiento por su colaboración. En el formulario adjunto encontraréis los detalles.

El tiempo y el esfuerzo de los participantes contribuirán al éxito de estas pruebas. Agradecemos a todo el mundo su colaboración.

Si estáis interesados, ¡registraros!

Participa

DIA: 31 de mayo y 1 de junio

HORA: de 8.00h a 10.00h.

PUNTO DE ENCUENTRO: en la estación de Universitat Autònoma de FGC, donde hay que llegar a las 8:00 horas de la mañana

CONDICIONES:

• Ser mayor de 18 años.
• No tener problemas de movilidad.
• No ser usuario habitual de la estación de Sant Cugat (no haber estado en los últimos 3 meses).
• No tener problemas de equilibrio, sordera, visión o cualquier otro impedimento que pueda afectar el desplazarse en una estación concurrida.
• No ser sensible a los espacios estrechos o a las aglomeraciones.
• No haber participado en los simulacros anteriores.

INDUMENTARIA:

Los ensayos se llevarán a cabo el mes de abril en una estación al aire libre, por la tanto se deberá vestir ropa y calzado adecuado. Las sandalias, las chanclas, los zapatos abiertos, los zapatos de vestir o los zapatos de tacón alto no se consideran apropiados. No se dispondrá de ningún servicio para guardar maletas, por lo que se recomienda no llevar bolsas ni maletas pesadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Previamente a la prueba se facilitarán las instrucciones detalladas sobre lo que es necesario hacer. A continuación, los participantes serán desplazados en un tren especial hasta la estación de Sant Cugat y se les situará en los sitios asignados. Al oír la señal de alarma, se tendrá que salir de la estación lo más rápido posible sin correr. Una vez terminado el ejercicio, se entregará un cuestionario de valoración a los participantes que tendrán que devolver completado y se les entregará la compensación elegida.

Inscripciones

Los voluntarios podrán seleccionar la fecha que les sea más conveniente. En caso que ambos días sean factibles para los participantes, aumentarán las posibilidades de ser seleccionado para la prueba. El plazo máximo de inscripción es el día 17 de abril.

Los datos recogidos sólo serán utilizados para los simulacros del proyecto Getaway, única y exclusivamente.

¿Por qué el ensayo?

¿Por qué se hace el ensayo?

El propósito es entender mejor cómo se comportan las personas durante la evacuación de los espacios públicos, como son las estaciones de ferrocarril. El proyecto recogerá los datos relativos al movimiento y comportamiento de las personas a medida que salen de la estación. Las acciones y el comportamiento de los participantes se grabarán en vídeo para permitir su posterior análisis detallado de sus actuaciones y resultados. Los datos obtenidos ayudarán a ampliar la información relativa al comportamiento de las personas y, en última instancia, contribuirán a la mejora del diseño de los espacios públicos y hacerlos más cómodos y seguros.

Escoge la compensación que más te guste

OPCIÓN 1:
Compensación económica de 50€

OPCIÓN 2:
2 billetes del Cremallera de Montserrat + Funiculares + visita a la Aula de la Natura

OPCIÓN 3:
Visita al Centre de Comandament Integrat (CCI) para 2 personas más el desayuno

FGC cierra las inscripciones para los simulacros de los días 31 de mayo y 1 de junio en la estación de Sant Cugat

Debido al gran volumen de inscripciones, Ferrocarrils ha decidido cerrar las inscripciones para los dos simulacros de evacuación de estaciones previstos para los días 31 de mayo y 1 de junio en Sant Cugat. De esta manera, durante las próximas semanas las personas seleccionadas recibirán un correo electrónico confirmando su participación el proyecto Getaway.

FGC quiere agradecer a todo el mundo el interés que ha generado esta convocatoria.